fbpx

Calles de la Sierra

Los Gigantes

De Taninga a Tanti

Camino Los Gigantes, desde Taninga a Tanti

Es una ruta de 80 km de tierra que une el valle de Traslasierra (Taninga) con el valle de Punilla (Tanti). 

Un camino que une el Valle de Punilla con el Valle de Traslasierra, muy utilizado en los días cuando el camino de Altas cumbres está cortado, pero también muy visitado por los amantes de la naturaleza.

Aunque nosotros solemos recomendarlo para quienes no pueden o no quieren pasar por las Altas cumbres, no lo conocíamos. Por lo que decidimos en nuestro día libre recorrerlo y les compartimos algunas de las fotos del viaje.

Para acceder desde el Valle de Traslsierra, hay que tomar la RP15 saliendo por Cura Brochero con dirección a Salsacate, una vez que llegamos a Taninga hay que doblar a la derecha (si doblan a la izquierda, se van al camino de los túneles que también es un paseo recomendable).

De taninga a Tanti

**El primero cartel que van a ver dice que Tanti está a 72 km y unos minutos después se van a encontrar con otro cartel que dice que Tanti se encuentra a 80 Km, no se asusten que van bien los que están mal son los carteles. 

Volcan de pocho

Mientras vayan subiendo, , se van a ir encontrando con unas vistas de los volcanes de Pocho que vale la pena frenar a ver (sino les toca el viento que nos tocó a nosotros, mucho mejor). 

A sólo 12 km aparece el primer pueblo Tala Cañada, y así como aparece vuelve a desaparecer. También aparece el primer desvío que llega a Pampa de Achala (pero como no nos desviamos, mucho no podemos decir al respecto). 

A unos pocos metros sobre el camino nos encontramos con un cartel ¨Gruta milagrosa Flia Martino¨ ¡FRENEN!  Van a encontrar un lugar extraño lleno de santos y una vista impresionante.

gruta milagros lo de Lopez

Sólo 8 km más adelante se encuentra San Jerónimo (o San Gerónimo, según googlemaps), el río Chavez y en el medio de los dos una construcción sin terminar de un hotel enorme, completamente fuera de lugar que desencaja con el entorno pero le da una personalidad única al pueblo.

Hotel San Jeronimo

Un poco más adelante nos encontramos con el Mirador los Volcanes, que nos permitió volver a centrarnos en el paisaje bien cordobés.

Mirador Los volcanes
Paisaje serrano

Desde ahí nos acompañó un impresionante escenario monocromático (en esta época del año invernal) al que lo atraviesan un par de ríos que definitivamente volveremos a visitar en verano, el río Guillermo y el río Yuspe.

Río Guillermo

Entre un río y otro río, varios kilómetros de por medio, se pasa por Cuchilla Nevada (que posiblemente sino fuera por el cartel que lo anuncia no nos hubiésemos enterado de su existencia) Ya en este punto nos empezamos a plantear (uno de nosotros en verdad) la posibilidad de una futura mudanza a ese increíble lugar.

Después del rio Yuspe ya se empiezan a ver Los Gigantes. Para llegar a los Gigantes propiamente dicho, donde uno puedo subir y hacer otro montón de actividades, hay que desviarse un poquito y en esta oportunidad no lo hicimos.

Los gigantes

Seguimos nuestro camino creyendo que de ahí a Tanti no nos quedaba mucho más para ver, y de repente nos encontramos con una tranquera con una gran cartel que dice ¨Campo nudista¨ y una de esas gigantografias con agujerito para poner la cara y no pudimos resistirnos FOTOOO.

campo nudista en las sierras

Justo antes de terminar el camino está la reserva de cerro blanco, donde se puede ver lo que fuera una explotación de minera de Cuarzo, sobre el camino se ve una de las canteras donde se formó una pequeña laguna.

Reserva de Cerro blanco

Lo que siguió del paseo, fue solo comida y un poco de cuidad (Villa Carlos Paz)

Villa Carlos Paz

Compartí esta entrada:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *