fbpx

Calles de la Sierra

La Kiva

Bar la Kiva en Nono

Enclavado al pie de las sierras grandes, se encuentra el bar ¨La Kiva¨, un lugar único en la localidad de Nono.

ç

El parador La kiva tiene bajada directa al balneario La Toma, del Río chico de Nono.

Está ubicado a 8 km del centro del pueblo de Nono por camino de tierra. Llegar a la Kiva no es fácil ni queda cerca, pero vale la pena.

Al llegar te vas a encontrar con un lugar muy descontracturado inmerso en medio de la naturaleza. Ya en el camino que lleva del estacionamiento al bar, vas a poder apreciar las vistas imponentes a las sierras grandes.

Balneario en Nono

Cuando nuestros huéspedes nos preguntan A dónde pueden ir al río cerca de Las Calles, La Kiva suele ser una de las principales recomendaciones que damos. Uno de los motivos principales, es que es un lugar que pueden disfrutar tanto los que buscan sol y agua, como los que prefieren quedarse a la sombra y solo mirar el río.

Si bien una vez que se baja hasta las ollas no hay mucha sombra, La Kiva ofrece varios rincones ambientados para relajarse y disfrutar, distribuidos en diferentes terrazas y quinchos con hamacas, sillas, almohadones y sombra.

Otro motivo, es porque tiene acceso directo a las mejores ollas del Río chico. También se puede llegar caminando por el río desde el Paso de las Tropas (será una caminata de 30 min. Aproximadamente)
La entrada al parador no tiene costo, pero es obligatoria una consumición en el bar (que hace las mejores limonadas del valle), tienen picadas, sándwiches y ensaladas.

Algunas tardes o las noches de luna llena suelen haber show en vivo, y aunque sea solo para ver como el atardecer tiñe las sierras de rosa vale la pena visitarlo.

noches en la Kiva

¿Cómo llegar a la Kiva?

(Seguir los carteles de La Kiva circuito amarillo)sDesde la YPF de Nono que se encuentra sobre la ruta hay que ingresar al pueblo de Nono por la calle Sarmiento y  después tomar la Av. Los Porteños, camino de tierra que lleva también al Museo Rocsen.

Al final del camino se divide en dos, se debe doblar a la derecha (doblando a la izquierda se va al museo), hacer como un kilómetro más disfrutando de las panorámicas vistas y doblar a la izquierda nuevamente, si no te perdiste vas a llegar al camping San Bernardo, inmediatamente después está el acceso a La Kiva (Una tranquera de madera con un cartel) Una vez que se pasa la tranquera hay que seguir varios metros por un camino angosto hasta el estacionamiento. Después de dejar el auto todavía hay que seguir un poco más a pie

Información Importante:

. Solo abre en verano y desde las 12 del mediodía en adelante

. No se cobra estacionamiento (es pago a voluntad)

. El costo de la entrada es una consumición obligatoria en el bar

. No se puede ingresar con mascotas, ni sillas o sombrillas.

. No es recomendable para personas con movilidad reducida

Compartí esta entrada:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *