fbpx

Calles de la Sierra

Balneario la cascada del Toro muerto en Mina Clavero

Cascada del Toro Muerto

Cascada del Toro Muerto, en San Lorenzo


La Cascada del Toro Muerto es un balneario privado ubicado en la localidad de San Lorenzo a sólo 11 km del centro de Mina Clavero

Cascada del Toro muerto

El parador Cascada del Toro Muerto está enmarcado en un paisaje serrano de extrema belleza natural. Su atractivo principal es la cascada, un salto de agua cristalina de 10 metros que crea una olla que alcanza hasta los 7 metros de profundidad, rodeada de piedras desde donde se puede saltar al agua.

La cascada del toro muerto, en Mina Clavero

La cascada del Toro Muerto se encuentra a pocos metros de la entrada del balneario, donde también hay un restaurante, baños y  asadores. Siguiendo por un sendero de dificultad baja y muy cuidado, se puede acceder a otra cascada a la que llaman Mortero de los Zorros, es otra cascada natural que cae escalonadamente entre piedras y crea pequeñas ollas dentro de las rocas.

Suele ser un lugar muy concurrido en el mes de enero, (únicamente abre en temporada de verano) pero la mayoría de las personas suelen permanecer cerca de la entrada, por lo que es muy fácil conseguir un lugar con sombra, alejándose un poco por el sendero que une las dos cascadas.

Es un paseo ideal para pasar el día entero. Ya que podes encontrar zonas con arena y otras con pasto, partes de ollas profundas y otras de arroyos de muy poca profundidad, sol y sombra.

Cascada del toro muerto

¿Cómo llegar a la cascada del Toro Muerto?

Para llegar hay que tomar la ruta desde Mina Clavero a San Lorenzo hasta que se hace de tierra y doblar donde indica el cartel, hay otro parador muy cerca que se llama Quebrada del Toro muerto, puede resultar confuso pero igual los dos valen la pena visitarlos.

Para ver ubicación en Google Maps: https://goo.gl/maps/hV2SDHWKR2gXb43n9



Información importante:

. Se cobra entrada por persona

. No se puede ingresar con mascotas

. El camino es en parte de tierra y dependiendo el momento puede ser un poco complicado llegar en un auto

. Hay baños y restaurante en el lugar, igualmente se puede ingresar con comida sin problema.

Compartí esta entrada:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *